Google ha dado un paso más y creo que esta vez ha pisado fuerte. El gigante de los buscadores acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Google Voice con el que se puede llamar y videollamar a lugares de todo el mundo por precios muy competitivos. El gran golpe está en las llamadas a EEUU y Canadá que son completamente gratuítas (A fijos).
El precio para el resto de países lo podemos ver en esta lista. Para España el precio de llamadas a fijos es de 0.02$ y a móviles de 0.19$ que al pasarlo a euros serían aproximadamente 0,016€ y 0,15€.
Con esto darán un gran golpe a la compañía más grande de VoIP, Skype, ya que el regalo de las llamada en esos dos países supondrá una gran competencia.
Además, Google piensa instalar cabinas telefónicas al estilo de las de Londres en campus universitarios de EEUU con lo que los usuarios podrán llamar con su cuenta de Google.
En mi opinión creo que si lo manejan bien, tienen un gran filón en las manos y si juntamos productos de esta companía... no creo que a las compañias telefónicas les haga mucha gracia que puedas hacer desde tu movil Android (por ejemplo) llamadas mucho más baratas que con sus planes de precios.
A ver como sale la iniciativa, y si eso de llamar a fijos gratis se extiende a más países.
Nota: A mi ya se me ha activado el servicio en mi Gmail y he podido realizar una llamada a mi móvil, este suena pero cuando descuelgo se corta, supongo que será porque no tengo saldo ;D pero es curioso porque según Google el servicio solo está disponible para usuarios de Estados Unidos.
Haciendo llamadas desde Gmail
Unknown | miércoles, 25 de agosto de 2010 | Etiquetas: google, internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario